La consecuencia lógica de que un equipo logre buenos resultados deportivos es que sus futbolistas se cotizan. Es lo que obviamente está ocurriendo con la selección uruguaya, cuyos futbolistas son mirados de otra forma ahora por los principales equipos.
Ayer se concretó la primera transacción que tiene como protagonista a uno de los integrantes del plantel de 23 futbolistas que se encuentran en Argentina. Fernando Muslera, que no renovó con Lazio de Italia, fue contratado por Galatasaray a cambio de 9 millones de dólares, con un contrato de cinco años de duración y con una remuneración de 2 millones de euros por temporada.
El arquero celeste, de gran actuación contra Argentina, venía negociando con el equipo turco (uno de los grandes de su país) desde hacía un par de meses. En algún momento se dijo que estaba todo solucionado, pero días después se dijo que habían complicaciones. Luego de ver el rendimiento de Muslera en la Copa América, los turcos no quisieron arriesgarse y antes de que cambiaran radicalmente las condiciones económicas apuraron el acuerdo con el "Nene", quien en el clásico del fútbol otomano tendrá como rival al capitán celeste, Diego Lugano, quien actúa en el Fenerbahce.
Defensas. Luis Suárez es, para la mayoría de la prensa internacional, el mejor futbolista que ha mostrado la Copa América. Claro, llegó a comienzos de año a un gigante europeo como el inglés Liverpool y ni se habla de un posible cambio de camiseta. Lo llamativo es que Uruguay está en la final, pero no se apunta a los jugadores de ofensiva sino a los de la retaguardia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario