En una entrevista concedida a El País de Madrid en el lobby del hotel, Sebastián Abreu contó por qué le dicen "Loco": "Acá se dice loco lindo, que no tiene que ver con loco de ido. Es por alegre, por la felicidad, porque siempre es mejor vivir con una sonrisa. Y nosotros tenemos muchas razones para ser felices. En mi caso, no sabría vivir sin reír".
Abreu contó su experiencia junto a Josep Guardiola en Dorados de Sinaloa. "Es un estilo Bielsa, buscando la perfección. En Sinaloa ya vi que iba a ser un gran entrenador por cómo lo vivía, cómo analizaba el juego, cómo se preparaba. Una tertulia con él y con Lillo era como estar en el paraíso. Era fascinante. Hablaban de posicionamiento, de estilo, de método de trabajo. Yo callaba, escuchaba y aprendía. Es uno de los regalos que me dio la vida". El "Loco" tiene una buena relación con "Pep", incluso bromean en todos los períodos de pases. "En las épocas de fichajes Pep siempre me envía un mensaje: ‘Loco, ¿no sabes de un delantero centro con gol?’. Y yo le digo: ‘Pep, voy mañana’. Y siempre, siempre, acabamos igual: ‘¡Ché loco, que quiero un delantero, no un parrillero para el asado!’, me dice. Gran tipo".
Sobre sus declaraciones, en las que dijo ser mejor que Lionel Messi, aclaró. "Lo dije porque por moral y confianza soy más fuerte que él. La realidad es que me supera por las limitaciones que da el talento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario