jueves, 21 de julio de 2011

Modelo maestro

Los teléfonos suenan en la redacción. Del otro lado los que hablan son extranjeros, algunos que hablan perfectamente español y otros que se esfuerzan por hacerlo. Todos quieren saber la razón de la resurrección futbolística de Uruguay.
Luego de décadas de ostracismo, la Celeste está nuevamente en el mapa del fútbol, producto del cuarto lugar en Sudáfrica, de las constantes presencias en mundiales juveniles, de las clasificaciones a los Juegos Olímpicos de 2012 y a los Panamericanos de Guadalajara y del reciente vicecampeonato mundial logrado por la Sub 17 en México.
El mundo vuelve a asombrarse con Uruguay. La Celeste, de la mano del proyecto del maestro Óscar Washington Tabárez, pasó a ser un modelo a seguir. Algunos artículos de prensa así lo reflejan. "Cuando el árbitro señaló el final del partido, Tabárez miró al cielo, agachó la cabeza y levantó los brazos. Aunque mínima, esa expresividad contenida, mostraba la satisfacción del trabajo bien hecho, el que lleva haciendo varios años desde las categorías inferiores, base ahora, de una selección que va sumando éxitos desde la anterior Copa América y el Mundial de Sudáfrica y que ahora saborea el volver a una final diez años después", escribió el español ABC. "Mérito de Tabárez aparte, Uruguay conoce la mejor generación de futbolistas en años. Jugadores que juegan al más alto nivel en Europa y que, además, se conocen a la perfección. Resultado: lo inusual en el fútbol moderno; el equipo por encima de uno mismo", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario