El delantero Luis Suárez prefirió sacarse el cartel de "favorito" de cara al debut ante Perú y aseguró que "lo del Mundial es pasado" y que las cosas "hay que demostrarlas en la cancha".
En conferencia de prensa antes de partir rumbo a San Juan, el salteño aseguró que "en ningún momento" los miembros de la selección se plantearon el hecho de ser favoritos ante Perú.
"En ningún momento nos ponemos a hablar de que somos favoritos ni nada. Lo que pasa es que Uruguay, en las copas América, siempre fue favorito y ahora hay mas repercusión por el Mundial que se hizo", comenzó Suárez.
"Creo que la Copa América no hay que descartar ninguna selección, quedó demostrado con el partido entre Argentina y Bolivia. Es una copa muy pareja y candadito seguro no hay", agregó.
Consultado sobre la delantera de Uruguay, que prácticamente se recita de memoria, Suárez aseguró que todos están en el mismo nivel y que tanto (Sebastián) Abreu como Abel Hernández pueden ganarse un lugar.
"Todos estamos en las mismas condiciones de igualdad como para ser titulares. Abel y el ‘Loco’ están ahora esperando una oportunidad porque están en el mismo nivel que nosotros", explicó.
Suárez dijo además que la mentalidad será ir partido a partido y que por ahora, tal como sucedió en el Mundial de cara al debut con Francia, sólo se piensa en Perú.
"Nosotros pensamos en el partido nuestro, lo que hagan Chile y México después lo veremos mas tarde. El primer objetivo es Perú, después a medida que vayan pasando los partido tenemos que pensar en los rivales. Sabemos que México vino con jugadores jóvenes que quieren demostrar que están para la selección mayor", señaló.
Para Suárez además es muy importante la mentalidad que pueda tener el grupo, que si es la misma que tuvo en el Mundial se pueden lograr cosas importantes.
"Creo que la base de todo objetivo y sueño que tiene esta selección es estar todos unidos, tanto afuera como adentro de la cancha. Estamos con la misma ilusión que en el Mundial, de estar todos juntos. Si estamos así podemos hacer un buen papel. Lo del Mundial es pasado, ahora tenemos otra sintonía de fútbol, hemos corregido errores para ver para que estamos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario