domingo, 13 de noviembre de 2011

"Me causa gracia que digan que soy mejor que Messi"

"¡Luis, dame un beso!", gritaba la joven que corría detrás de los pasos del autor de los cuatro goles celestes frente a Chile. "Soy salteño, saludame!", le exigía un hombre que se sentía más que el resto de los hinchas por haber nacido en el mismo lugar que el delantero de Liverpool. Es que ayer en el aeropuerto, Luis Suárez parecía una estrella musical o un famoso actor. Todos corrían detrás suyo, todos querían una foto y una firma. "Ese cariño y esa euforia de la gente me ponen muy contento y feliz", dijo.

 ¿Y cómo está de la molestia en el posterior?
- Bien, tenía un poco de miedo por el dolor que tuve en el partido. Pero me levanté muy bien y ya no me duele. El tratamiento que me hicieron fue solo por precaución. Y en ese sentido quiero resaltar el trabajo de la sanidad que siempre está pendiente de todo lo que nos pasa.
- ¿Podrá jugar frente a Italia?
- Pienso que sí, que no va a haber ningún problema, pero la decisión la va a tomar el técnico. Tampoco se trata de arriesgar mucho porque yo con Liverpool tengo un partido muy importante el próximo fin de semana frente al Chelsea. A mí me encanta jugar todos los partidos de la selección, pero ahora se vienen varios partidos complicados en el club y le tendría que dar un poquito de prioridad. ¿No?
- ¿Lo llamaron de Liverpool?
- No, no sé si habrán podido ver el partido. Deben saber que hice los goles y nada más. No creo que sepan lo del dolor en el posterior. Además, saben que si fuera algo preocupante yo les hubiera avisado. Por suerte no lo es.
- Después del partido dijo que el primer gol y el tercero fueron los que más le gustaron, ¿ahora sigue pensando lo mismo?
-Sí... creo que sí. El tercero por la jugada colectiva, por como se armó la jugada y porque fue de cabeza que no es muy normal para mí. Y el primero porque fue de zurda y de afuera del área. Y porque fue el que abrió el camino para el triunfo, porque hasta ese momento habíamos errado varias chances, parecía que la pelota no quería entrar.
- ¿Qué siente cuando dicen que usted es mejor que Messi?
- Me causa un poquito de gracia. Me parece que es por la euforia que tiene la gente últimamente con Uruguay y más conmigo porque me están saliendo las cosas bien. Pero todo ese cariño y esa euforia de la gente me dejan muy contento y muy feliz porque es un reconocimiento a que estoy haciendo bien mi trabajo. Aunque también soy consciente que la selección hoy por hoy está muy bien y en ese sentido hay que valorar el esfuerzo de todos los compañeros. Sin un buen arquero, una buena defensa y los compañeros del medio campo, no se podrían conseguir las pelotas que nos llegan a nosotros los delanteros. Por eso digo que hay que valorar al equipo, no a un jugador sólo.

Con el deber cumplido

La selección uruguaya viajó ayer hacia Roma donde el martes jugará un partido amistoso frente a Italia. Los celestes, que previa escala en Madrid, llegarán a la capital italiana cerca de este mediodía, se fueron en medio de la euforia de los hinchas.
"¡Maestro, usted es un genio!" "¡Diego, una foto por favor!" "¡Ruso firmáme acá!". Con esas frases y otras parecidas retumbando en sus oídos, los celestes abordaron el vuelo 612 de Iberia. Los aplausos los acompañaron desde que bajaron del ómnibus que los trajo desde el Complejo al aeropuerto hasta que embarcaron.
El técnico Óscar Tabárez reconoció que estaba cansado pero feliz. "Dormimos poco pero estoy muy relajado, muy contento y muy tranquilo. Porque con este resultado logramos un buen colchón de puntos hasta que volvamos a jugar el año que viene por Eliminatorias", dijo.

viernes, 11 de noviembre de 2011

La Celeste en lo más alto

Bien arriba. En lo más alto. Uruguay sigue ganando, sumando y liderando en el continente. De la mano de un infernal Luis Suárez, le ganó 4 a 0 a Chile en el Centenario y se sacó la espina contra el equipo trasandino.
El salteño anotó los cuatro goles de la Celeste y redondeó una noche histórica e inolvidable.
Si, cuatro. Ni uno, ni dos, ni tres: ¡Cuatro! El hombre del Liverpool fue una bestia con todas las letras y él solito le pasó por arriba a los chilenos.
Con dos goles en el primer tiempo lo liquidó y con otros dos en el segundo decretó la goleada. Como si fuera poco, llegó a cinco tantos en las Eliminatorias y es, además del mejor desde la Copa América, el que más goles hizo.
Pero no sólo Suárez está arriba. La Celeste también.
Es como para pellizcarse. O sacarle una foto a la tabla. Tras tres fechas de las siempre duras, parejas y difíciles Eliminatorias, Uruguay sigue primero y rompiendo marcas.
Uruguay le pasó por arriba a Chile y tras un arrollador primer tiempo liquidó un partido que se presentaba complicado en lo previo ante un rival al que no se le ganaba desde las Eliminatorias de Alemania 2006.
Luego de un arranque a todo trapo, en el que Suárez y Cavani avisaron por todos lados, la justicia llegó en el minuto 41 con un golazo desde afuera del área.
Minutos después, cuando ya moría el primer tiempo, un error de Claudio Bravo terminó en una serie de rebotes adentro del área que Suárez empujó pasándole por arriba a Waldo Ponce (con falta incluida) para poner el 2 a 0.
En el complemento, ni el delantero ni el equipo sacaron el pie del acelerador y con un cabezazo y un nuevo remate desde afuera del área puso las cosas 4 a 0.
Pero no sólo Suárez brilló. Fue el mejor, claro, pero no el único que se destacó: Muslera tapó un impresionante mano a mano cuando el partido estaba 0 a 0. Godín con un saque a último momento también salvó al equipo. El "Ruso" y Egidio fueron dos tractores en el medio y Cavani, hoy un poco más impreciso, una fuente de peligro constante.
Uruguay ganó, goleó y llegó a siete puntos. Terminada la tercera fecha está como el único primero y pese a tener fecha libre el martes quedará en posiciones de clasificación directa.